lunes, 16 de marzo de 2015

Gardenia, la flor que inspiró a Antonio Machín



Flor
Las gardenias son arbustos de gran belleza, pero necesitan unas condiciones ambientales muy especiales para su correcto desarrollo, ya que requieren un alto grado de humedad y temperaturas elevadas. Por lo que se ha convertido en una planta ideal para cultivar en invernaderos.
Esta especie es muy conocida por su dulce fragancia que se emplea en la elaboración de perfumes. La gardenia es la flor protagonista en las bodas, porque las novias quieren que esta preciosa flor decore los ramos en este día tan especial para ellas.

Cuidados de la gardenia

Resisten temperaturas de hasta 10ºC, pero como norma general su hábitat perfecto es la temperatura media entre los 15 y los 18 ºC en verano, época en la que florece. El suelo recomendable para las gardenias es aquél rico en hierro, con un alto componente ácido.

Planta Flor
Además, las gardenias requieren un riego elevado y, a ser posible, agradecen que se haga con agua de lluvia. Durante el verano, es aconsejable regar al menos 3 veces por semana y en invierno es suficiente con uno semanal. Como no soportan muy bien los cambios de temperatura, se recomienda que el agua sea templada.
Es fundamental abonar esta planta cada 15 días en primavera y verano con un poco de fertilizante líquido disuelto en el agua de riego. De esta manera tendrás una planta saludable y de calidad.

Curiosidades de este arbusto

Los frutos de este ejemplar contienen un pigmento amarillo que evita la oxidación de los alimentos procesados. Otro pigmento que se extrae de la gardenia es de una tonalidad azul oscuro que se emplea como un eficaz colorante alimenticio.

Planta Flor
El ácido gardénico y el ácido gardeónico se emplean en medicina para provocar abortos a principios del embarazo. También de las hojas y frutos de la gardenia se extraen numerosas sustancias o extractos que se emplean en la medicina tradicional china para tratar la leucemia, inflamaciones, etc.
Las gardenias dan un aire diferente a nuestros jardines por sus grandes flores y sus hojas verdes brillantes. Son especies que al requerir ciertos cuidados específicos, suelen encontrarse en lugares especiales y al cuidado de personas amantes de la naturaleza.


Si tienes dudas bien puedes pasar a vernos o puedes preguntarnos por aquí, te garantizo que te respondo rápidamente.



No te olvides que hoy puedes Alcanzar tu sueño
Gracias por leernos,Patricia Sánchez de León

Reacciones:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More