lunes, 1 de diciembre de 2014

La Alsándara gran desconocida para muchos



La Alsándara también conocida como Sándara es una menta (Mentha aquatica) que crece alrededor de 90 cm de altura, aunque puede alcanzar 1,5 m cuando es soportada por vegetación más alta, y tiene el característico aroma a menta. Las hojas son ovadas a ovado-lanceoladas, verdes (a veces purpúreas), opuestas, suaves, venadas pueden tener pilosidad o ser glabra. Los tallos son frecuentemente de color púrpura. Las flores son pequeñas, densas, tubulares, de color rosado a lila. Florece de julio a septiembre. Es polinizada por insectos, aunque se puede propagar fácilmente por cortes de raíces, como otras especies de menta.
Hay una costumbre, consistente en poner debajo de la nariz un poco de esta planta, cuando alguien tiene fatiga o se desmaya. Con sus tisanas, se fortalece el corazón y se descongestionan las vías respiratorias. Se pueden tomar cuantas infusiones se quiera de sándara porque no es perjudicial.
Es una especie de menta que crece en lugares húmedos y donde abunde el agua.

Propiedades: Estomacal, calmante, estimulante.
Uso: Fortalece el corazón. Calma los nervios. Ayuda a la circulación de la sangre. Limpia el organismo. Calma los dolores de estómago.
Parte de la planta: Planta entera.
Modo de empleo: Infusión.
Otros: Sólo o con hierba huerto en ayunas. Cuando alguién se desmaya por congestión del corazón, se le pasaba hojas de sándara por la nariz y se reanima enseguida.
Infusión de 3 pimpollos de sándara, 3 pimpollos de ruda,3 pimpollos de  toronjil, para la depresión.

Y ya sabes...
Doña Pepa te ayuda a alcanzar tu sueño
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK


Y si quieres twittearnos
Prueba nuestro nuevo servicio: No llego a tiempo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More