martes, 1 de julio de 2014

Te presento el tomillo...



El tomillo, conocido científicamente como Thymus vulgaris tiene varias propiedades medicinales, además de ser muy utilizado en las comidas, debido a las características aromáticas que poseen sus hojas.

La planta del tomillo, tiene propiedades digestivas, estimula la función biliar, haciendo que los procesos digestivos se realicen de mejor manera.
Esta planta, también tiene propiedades carminativas, gracias a esto ayuda a eliminar gases acumulados en el sistema digestivo. Además, tiene propiedades aperitivas.
El tomillo tiene propiedades expectorantes, por lo cual es una excelente planta para tratar enfermedades del sistema respiratorio esto sumado a sus propiedades antisépticas, resulta muy bueno para tratar la gripe, faringitis, bronquitis y la amigdalitis.

.También tiene propiedades deemenagogo, debido a esto ayuda a aliviar los problemas ocasionados por la menstruación.Para aprovechar esta propiedad, se recomienda beber infusiones de flores de tomillo.

La planta del tomillo, tiene propiedades medicinales que generan que el sistema circulatorio funcione de mejor manera. Al favorecer la circulación sanguínea, el tomillo es útil para tratar varias situaciones generadas por falta de irrigación de sangre, como muchos dolores de cabeza, problemas de concentración y memoria, caída del cabello, entre otras.

El tomillo es en pequeña medida, una planta con propiedades sedantes. Debido a esto ayuda a reducir los niveles de ansiedad y el nerviosismo. Además, puede ayudar a las personas que tienen trastornos del sueño, como el insomnio. Por otra parte, la planta del tomillo tiene propiedades antisépticas, siendo un excelente desinfectante, a lo que suma excelentes propiedades cicatrizantes.debido a esto es muy útil para limpiar las heridas superficiales, la mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante la aplicación de infusiones de flores,  de esta forma, se impide la infección de la herida y se favorece su cicatrización.

Y ya sabes...
Doña Pepa te ayuda a alcanzar tu sueño
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK


Y si quieres twittearnos
Prueba nuestro nuevo servicio: No llego a tiempo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More