viernes, 10 de enero de 2014

Nepenthes, una carnívora en tu hogar

Hace un poco de tiempo decidimos volver a traer plantas a la venta, lo que sí quería esta vez es traer plantas conocidas por todo como geranios, hiedras, helechos, cactus... pero también me apetecía traer plantas que no fueran muy comunes y a la vez ofrecerles un sevicio de cuidados de plantas, cosa que veo que muchos floristas dicen por arriba y a nosotros nos gusta ir un pelín más allá porque sí te podemos decir esta planta es de sol , de sombra, riégala mucho o poco... 
Pero ¿Sabes que planta estás comprando para tu casa?, si tienes mascotas o niños ¿Sabes si la savia es venenosa?.
Como queremos ir un poco más hacia adelante, hemos preparado esta sección de plantas a la venta que por supuesto se irá actualizando con las que pongamos a vender, si esta se vende por ejemplo y te gusta nos lo puedes decir por aquí y te la traemos. 

Porque a parte de su aspecto ¿Que conoces de la Nepenthes? una planta carnívora que poco a poco se ha abierto un hueco en nuestros hogares, y aseguro que es efectiva yo tengo una desde hace años en casa y hay muchísimos menos insectos que antes incluídos cucarachas.
Nepenthes (del griego: ne = no, penthos = pena, dolor; nombrada así por la antigua drogaNepenthe), popularmente conocidas como plantas jarra o copas de mono, son un génerode plantas carnívoras de la familia monotípica Nepenthaceae que contiene aproximadamente 116 especies, con numerosos híbridos naturales y otros muchos cultivados.
Son plantas oriundas de las regiones tropicales del Viejo Mundo, se extienden desde el sur de ChinaIndonesiaMalasia y las Filipinas, hacia el este hasta Madagascar (2 especies) ySeychelles (1 especie); hacia el sur hasta Australia (3 especies) y Nueva Caledonia (1 especie) y hacia el norte en la India (1 especie) y Sri Lanka (1 especie).
La mayor diversidad se encuentra en Borneo y Sumatra con gran número de especiesendémicas. Muchas son plantas de áreas bajas de clima húmedo y cálido, aunque la mayoría son tropicales de montaña, que vegetan en condiciones de días cálidos y noches entre frescas a frías y húmedas durante todo el año. Unas pocas se consideran alpinas tropicales con días frescos y noches por debajo de cero. El nombre Copas de monos se refiere al hecho de que se ha observado a los monos bebiendo agua de lluvia de ellas.

La multiplicación se realiza por acodo aéreo o con esquejes de hoja en primavera y se plantan en musgo de esfagno en una cama caliente. Pueden tardar hasta 8 semanas en echar raíces y necesitan vaporizaciones con agua dulce a diario.
Las plantas viejas se deben podar drásticamente en primavera para fomentar la nueva vegetación. Se cambian de maceta en la misma época. Este proceso se debe hacer cuidadosamente para que las delicadas raíces no se rompan.
No toleran la luz solar intensa, por lo que es mejor ubicarlas en un lugar muy luminoso pero sin sol directo. Requieren un mínimo de 18 °C durante todo el año y riegos frecuentes y vaporizaciones diarias con agua no calcárea en la época de crecimiento activo. De vez en cuando, en la época de crecimiento, es conveniente introducir algunos insectos en el odre si no los hay volando alrededor.





Y ya sabes...
Doña Pepa te ayuda a alcanzar tu sueño
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK


Y si quieres twittearnos

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More