jueves, 29 de agosto de 2013

La BrujadeOro utiliza formas poco éticas de lotería por internet

La BrujadeOro utiliza formas poco éticas de lotería por internet


bruxador2.jpgPor mi profesión, estoy inscrito en diferentes listas de correo electrónico y marketing directo y por tanto recibo emails diversos, y hoy he recibido uno de una conocida administración de lotería del mundo offline, la Bruja de Oro, o también conocida como La Bruixa D’or que hace tiempo que hace grandes negocios también por internet.
Hasta aquí nada extraño, pero la comunicación era singular ya que me proponía participar en una peña para la lotería de navidad (ellos no lo llaman así como podéis ver en la imagen), para poder participar jugando en 200 números de lotería diferentes por solo 60€, y elegidos por la Bruja de Oro, eso me ha llamado la atención y ha despertado mi curiosidad (en ningún caso con el ánimo de jugar, pero si por conocer el mecanismo de participación que ofrecen y el marketing con que lo han vestido), así que he hecho click en el enlace y he ido a ver como era esa propuesta.
La sorpresa ha sido mayúscula en varias fases, la primera cuando leyendo lo que me ofrecía leo la estructura de la forma de las apuestas, ya que en principio está dividida la apuesta en grupos, en donde participas en dos partes: en la sección 1 son 100 décimos compartidos entre 94 participante y en la sección 2: 100 décimos compartidos entre 188 participantes, y digo sorpresa porque no esperaba este tipo de combinaciones de juego.
Bien, pero me interesaba saber que ROI ofrecen, es decir, si yo juego a la lotería comprando un solo décimo para mi solo, la reversión si gano el gordo es de 10.000 € por cada euro jugado y quería saber cual era en este caso al estar tan repartido entre tanta gente, pero aquí apareció la gran sorpresa, ya que lo que he descubierto es tremendo y me ha parecido indignante pues estamos hablando de una administración de lotería, no de una peña privada independiente que se organiza al efecto.
Mira esta imagen y entiende el porque de mi indignación.
bruxador1b.jpg
Si te fijas…

de los 60€ que abonas,

solo juegas 31,92 € 

(21,28€+10,64€ )
Solo 31,92 € son realmente para participar en el sorteo de loteria, el resto son gastos de organización, administración, etc. que se diluyen pero que no llegan al sorteo. Casi la mitad son gastoscasi un 50% se pierde por el camino!! Me parece tremendo que nos lo vendan como la panacea para poder jugar con muchas posibilidades de premio ya que jugamos 200 números, pero el verdadero “premio gordo” lo hacen ellos con todos esos “gastos de gestión”: coste de Lotonet, coste de administración, de gestión del cobro por tarjeta, de gestión del cómputo del premio, gestión del reparto de participaciones…
Y no se han inventado más conceptos porque ya les debió dar vergüenza.
No se que opinareis vosotros, pero no me parecen técnicas muy éticas, pues aunque explican los costes de todo ello, te venden que por 60€ participas en 200 números de lo cual se deduce que juegas 60 euros repartidos en 200 números, que no es precisamente real. Una cosa es lo que cuento y otra cosa lo que pretendo que se entienda con lo que cuento.
Ya se que en ningún sitio dicen la frase exacta de que juegues 60 € en la lotería (deben estar muy bien asesorados en este punto), pero ¿no es eso lo que deduciría cualquiera? ¿no crees que es eso lo que precisamente quieren que deduzca todo el mundo para que participe? ¿No crees que si todo el mundo entendiera que solo juega 31,92€, nadie participaría?
Y para colmo, cuando he entrado en la pestaña de PREGUNTAS, me encuentro esta imagen, genial.
¿quienes somos? respuesta: un botón que dice… Ir a Jugar!!
Así que estimado cliente, cuando vayas a comprar boletos asegurate de que  lo que inviertes va directamente al juego o en su defecto el mayor porcentaje del dinero que quieres jugar

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More