jueves, 11 de abril de 2013

Taller de visualización creativa (IV). Ejercicios


CLASE Nº2:

ENCONTRANDO NUESTRO LUGAR DE DESCANSO

Gracias por continuar en el curso, y espero que hayas practicado lo suficiente para pasar a la segunda etapa.
Lo que aprenderás con esta entrega es algo que te va a ser de suma utilidad durante toda la vida, siempre que te comprometas a practicarlo con la frecuencia necesaria como para poner en funcionamiento los mecanismos que llevarán a la concreción de tus proyectos.
Los pasos a seguir son los básicos empleados en Control Mental, muy sencillos y simples, a los que cada uno agregará lo que su creatividad indique para sentirse más cómodo.
Lo más importante en este sentido es la fé que cada uno pueda poner en sí mismo y su capacidad para lograr proyectos y la fé en lo que están haciendo.
Hay que volver a ser como Niños, a sentirse como un niño para poder aceptar la gran ayuda que esto proporcionará a sus almas. Los niños creen en lo que hacen y dicen, aún cuando otros crean que están imaginando... he aquí la clave.
La respiración te ayudará a encontrarte con tu propio centro, también llamado tu SER interno. Esto es importante porque de este modo, vamos tomando conciencia de quienes somos, que necesidades tenemos, que es lo que nos hace bien o mal.
Aunque no lo creas, muchas veces estamos tan alejados de nuestro propio centro, por las dificultades y presiones cotidianas, que no nos damos cuenta de lo que nos pasa, de que es lo que queremos o hacia donde queremos ir.
Por eso es necesario que nos re-encontremos con nosotros mismos y desde allí, desde ese centro vital que cada uno tiene dentro de sí mismo, que es el don más preciado que en realidad tenemos, poder ir en busca de nuestras metas.
Comencemos entonces:
Ahora que ya has practicado lo suficiente la respiración pausada y profunda, sólo tendrás que ponerla en práctica agregándola a otra ejercitación.
Primero te sientas, cómodamente en tu lugar más tranquilo, cierras los ojos y comienzas a respirar.
Una vez que tu corazón se ha aquietado, esto es después de 5 respiraciones bien profundas seguramente, ya puedes continuar con el 2do paso.
Siempre con ojos cerrados, trata de llevar la mirada al entrecejo, al principio esto te resultará incómodo, tal vez, pero con la práctica saldrá naturalmente.
Si has practicado alguna disciplina oriental, seguramente ya lo sabes hacer, y si no es así, es bueno comenzar ahora. 9
Parecerá que estás con los ojos dados vuelta hacia arriba, pero con ojos cerrados, puede causar algo de dolor al principio, si es demasiado, déjalo y continúa normalmente.
Esta práctica de llevar los ojos al entrecejo acelera el proceso de visualización ya que de este modo estamos apuntando directamente a nuestra pantalla mental, y dicho en términos de chakras, es al 6to chakra, o chakra del 3er ojo, que si se ejercita ayuda a poder ver más allá de la propia vista, es realmente una 3era visión del mundo.
Lo primero que vamos a hacer es elegir nuestro lugar de descanso.
Este lugar, debe ser el fruto de una elección muy pensada y muy especial, un lugar placentero, hermoso, donde nos sintamos tranquilos y relajados, en lo posible en contacto con la naturaleza, porque aquí nos nutriremos y tomaremos la energía del lugar.
Siempre con los ojos en el entrecejo, si lo puedes hacer y si no es así con ojos cerrados solamente, respirando como aprendiste, trata de verte a tí mismo en un lugar tranquilo y apacible.
Trata de imaginar, si no puedes ver nada en principio, un paisaje, o un lugar que te agrade.
No necesariamente debe ser de la naturaleza, tal vez te guste otro lugar, una linda casa o un lindo living, o un hotel de lujo.
Sin embargo siempre es mejor que nuestro lugar de descanso, sea un lugar de amplio contacto con la naturaleza.
Luego verás que realmente puedes viajar a ese lugar, en el momento en que te sientas intranquilo, triste o estresado.
Simplemente cerrarás los ojos, llevarás al entrecejo tu mirada interior y llegarás a este lugar elegido al que llamaremos desde ahora:
"tu lugar de descanso"
Trato de ver bien o imaginarlo al principio a este lugar, con cada detalle, me deleito en todo lo que veo, y me relajo haciéndolo. Siento que estoy allí, veo el lugar, con los detalles que más me gustan.
Recuérdalos bien, ya que siempre irás a este lugar, de modo que siempre será el mismo... no se cambia. Será TU LUGAR y de nadie más, es tuyo, es tu propia creación y así será.
Bien, esto es todo por hoy. Debes practicar esto, no es algo sencillo y las clases van de acuerdo a la práctica que hagas, ya que si aún no estás respirando diariamente, no sentirás cambios...y no lograrás entrar a tu lugar de descanso y encontrarte con tu centro, sin una respiración lenta, pausada y pensada,
Nota: aquí finaliza la segunda entrega. Lo fundamental a tener en cuenta es que debes practicar, ya que la respiración que hagas será siempre la que te ayudará a lograr una correcta visualización, si no sabes respirar, no lograrás visualizar, es por ello que primero deberás practicar la respiración sumada ahora a la visualización ya de tu lugar de descanso con tu mirada en el entrecejo si puedes hacerlo, hasta que te llegue la clase3, en la cual deberás tener bien claro como respirar y como visualizar tu lugar de descanso..... te deseo muchos éxitos en esta práctica, que es hermosa, cuando la realizas como un hábito.
Ya verás como te irás sintiendo cada vez mejor,estarás en un estado de relax y tranquilidad que influirá favorablemente en cada acto de tu vida. 1Recuerda, sin la práctica no se logra absolutamente nada. Paciencia y práctica son los secretos del éxito.
Visualizando tus éxitos




Y ya sabes...
Quizás esta noche puedas alcanzar tu sueño
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK
Y si quieres twittearnos

Prueba nuestro nuevo servicio: No llego a tiempo

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More