martes, 6 de noviembre de 2012

PROYECTO NARIZ DE PAYASO. ¿Te atreves?


Ya lo sabes, ya lo se...ya lo sabemos... la crisis afecta de una manera brutal a nuestras vidas y  a nuestro estado de ánimo
Por eso tengo para tí una propuesta que si aceptas tiene una pequeña recompensa para premiar que  a pesar de los malos momentos somos capaces de reírnos al menos un rato.


Antes de explicarte que me gustaría que hicieras te voy a contar algo sobre el PROYECTO NARIZ DE PAYASO:

La nariz de payaso es, como bien dice el maestro clown Jesús Jara, la "máscara más pequeña del mundo". Es increíble como algo tan pequeño puede producir una transformación tan grande. Y es todo un símbolo de esa capacidad maravillosa que tiene el ser humano de reírse de sí mismo. Como decía un gran sabio, "bienaventurados los que se rían de sí mismos, porque nunca les faltarán razones para reír."En un momento de crisis como éste, la capacidad de reirte de tí mism@ es más importante que nunca. 
Los adultos solemos creernos muy importantes, serios y respetables. Y más que nada, queremos que los demás nos vean así. Escondemos nuestros errores, defectos, fracasos, lagunas intelectuales, egoísmos  manías, partes púdicas y momentos de locura. Pero este esfuerzo disimulador no suprime todos estos aspectos "vergonzosos". Somos seres imperfectos, ignorantes y frágiles, en un mundo muy muy grande que nos desborda. Hacemos lo que podemos, con lo que nos ha tocado.
Una recesión como ésta revela que muchos de tus proyectos eran quimeras, que el estatus que tenías puede desaparecer de un día para el otro, y que incluso el propio dinero puede dejar de tener valor y convertirse en papelitos de colores. Ponerte la nariz roja es una forma simbólica de aceptar, reconocer y celebrar el hecho que al fin y al cabo, somos bastante ridículos.
La nariz roja del ClownEl clown (como sabes, cualquier palabra, en inglés, suena siempre mucho mejor) es la parte de ti que no disimula, y que se enfrenta al mundo con frescura y naturalidad. Se dice que todos tenemos un clown interior que puede desarrollarse. A través de la nariz roja puedes entrar en otro mundo, o más bien en otra manera de ver el mundo, con ojos más inocentes pero también más abiertos, con una emocionalidad menos controlada y más sincera, con alma de niño o niña.

Pues bien esta es mi propuesta:

Todos los miércoles desde el 7 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre reírse un poco de sí mism@ viene con regalo:
  1. Vente por nuestro local en horario de tarde lunes, miércoles jueves y viernes( una de estas tardes por supuesto) .
  2. Ponte tu nariz de payaso hasta que te toque el turno de atenderte.
  3. No se trata de hacer nada. No hay que "hacer payasadas". Al contrario... Lleva la nariz con dignidad, como si fuera lo más natural. Compórtate como un cliente más. Puedes girarte para mirar a las personas que tienes a tu lado, como harías normalmente. Puedes saludarles si ellos te miran. Puedes mecerte o canturrear con la música de tu radiocassette. Incluso puedes enfadarte por el retraso. Pero siempre desde tu clown, con su sensibilidad.
  4. Fíjate, disimuladamente, en las reacciones de los demás.
  5. Verás como el tiempo discurre de otra manera, y que incluso puedes llegar a divertirte
  6. Cuando te atienda te daré una participación de Lotería de Navidad.




Y ya sabes...
Quizás esta noche puedas alcanzar tu sueño
Para cualquier tipo de información pincha aquí
Y si quieres seguirnos en FACEBOOK
Y si quieres twittearnos

Todos los miércoles desde el 7 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre reírse un poco de sí mism@ viene con regalo:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More