La comunicación no verbal.
Puede que un día te encuentres en una situación en la que tengas que exponer en público, o presentar un
trabajo o incluso ir a una entrevista de trabajo. En estas
circunstancias es importante cuidar la calidad de lo que vas a
comunicar, pero también es muy importante como vas a presentarlo, es
decir lo que comunicas de manera no verbal, va a influir en el éxito
de tu ponencia.
Para superar el reto, la comunicación
ha de realizarse dteniendo en cuenta que la comunicación, según los
estudios del Dr. Albert Mehrabian, es un 55% de lenguaje corporal, un
38% el tono de voz y sólo un 7% las palabras que dices.
Tienes pues, que cuidar tu comunicación
no verbal.
Aquí tienes algunos consejos a tener
muy en cuenta para que cuides esta comunicación en cualquier ámbito:
- Sitúate en un lugar donde la persona o personas te vean bien.
- Evita movimientos excesivos de brazos o manos: Ensaya si es necesario estos movimientos, ya que en exceso provocan distracción
- Muévete de manera natural en el espacio que tengas.
- No manipules ningún objeto en tu intervención
- No mantengas firmemente la mirada
- Cuida tu vestuario
- Maneja tu respiración y tu tono de voz: un tono de voz monótono aburrirá a tu interlocutor. También debes cuidar la vocalización, entonación y timbre de voz.
- No leas. Habla de tu proyecto con tus propias palabras.
- Conoce y controla tus emociones.Esto puede evitarte problemas a la hora de hablar en público.