miércoles, 8 de agosto de 2012

Información importante sobre el BOTE de 190.000.000 de Euros del próximo viernes

Como consecuencia de la acumulación del bote y por consiguiente del importe del fondo de primera categoría para este sorteo se ha alcanzado el límite de 190 millones de euros fijado como máximo. 
Por ello se recuerda lo que establecen las normas para esta casuística: 
Según la norma 6ª 2. b) "el exceso no se aplicará al fondo para premios de dicha categoría sino que pasará a incrementar el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante en dicho sorteo". Es decir, que el exceso generado en cada sorteo, que normalmente hubiera acumulado como bote, pasaría a aumentar los premios de la segunda categoría (5+1) o en la que hubiera al menos un acertante si en ésta no lo hubiera. 
Además, según la norma 6ª 2. C) "si se alcanza el límite máximo tope vigente y no hay acertantes de la primera categoría en ese sorteo, el importe de ese límite máximo o tope será el importe ofrecido a la primera categoría del siguiente sorteo. 
Este procedimiento sólo se realizará una vez, permitiendo un máximo de dos sorteos sucesivos en los que se ofrece el límite máximo o tope. Si en el segundo sorteo no hubiera acertantes de la primera categoría, entonces el importe total destinado a premios de la primera categoría para ese sorteo incrementará el fondo para premios de la categoría inmediatamente inferior en la que hubiera al menos un acertante en dicho sorteo." Es decir, que si en el sorteo de este martes, 7 de julio, no hubiera acertantes de primera categoría, el bote de 190 millones volverá a ofrecerse en el sorteo del viernes, 10 de julio, y aunque no hubiera acertantes de 1ª categoría, este se repartirá entre los acertantes de la categoría inmediatamente inferior con acertantes. 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More