viernes, 1 de junio de 2012

Nuestro primer E-BOOK. Te lo regalamos

¿Qué es un eBook o libro electrónico? 
Un libro electrónico es una publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet. Por tanto su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su descarga, visualización y utilización sean los adecuados. 

¿ Cuáles son las características principales del libro electrónico? 
Una de las características principales del libro electrónico es que para proteger los derechos de autor y editor los libros electrónicos no pueden ser impresos o copiados a menos que el editor o propietario dé el permiso oportuno. En la ficha de cada libro electrónico podrás ver los permisos que se han configurado para cada título (impresión y/o copia del texto en el portapapeles). El libro electrónico queda siempre asociado al equipo/s donde se ha realizado la descarga. De manera que si vas a adquirir un libro electrónico asegúrate de que lo descargas en el equipo/s donde lo vayas a leer. 

¿Cómo se lee un libro electrónico? 
El lector de libros electrónicos se puede instalar en plataformas de sobremesa y portátiles con sistemas operativos de Windows y Mac OS. Las páginas aparecen en la pantalla y con el navegador de páginas que incorpora el lector de Adobe puedes pasarlas una a una, o saltar de una a otra como quieras. 

El libro electrónico te permite hacer búsqueda de palabras, insertar anotaciones, ampliar detalles o colocar marcadores en párrafos para volver a encontrarlos con facilidad. Puedes también subrayar o destacar en varios colores el texto que quieras. Además, si el editor lo ha permitido, el texto puede ser impreso y/o copiado al portapapeles. 

¿Cómo se pueden visualizar mejor los libros electrónicos? 
Cuanto más alta sea la resolución en pantalla de tu dispositivo de sobremesa o portátil mejor será la visualización. La configuración "mínima-óptima" sería de 1024 x 768 píxeles.

He estado pensando en que sería interesante tener un e-book en principio en formato pdf aunque más tarde los pasaré a epub y avisaré, para cargar en los e-readers con el cuidado de las plantas. Pera ello he creado una encuesta que está en la parte izquierda de nuestra página haciendo un sondeo a ver que les parece la idea. El e-book será totalmente gratuito, NO PAGARÁS NADA por él.
Lo único que tendrás que hacer es pedirlo aquí 

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More