martes, 26 de junio de 2012

Mantras


Los mantras son sonidos vocales realizados matemáticamente y con una función específica. Sai Baba dice que es una fórmula mística de gran poder.
Existen mantras para sanar, para protección, para bienestar, para muchas cosas. Todo Mantra tiene tres componentes, un sonido, una imagen y una Deidad, ésta Deidad es la que hace realidad lo que se pide en el mantra. Al pronunciar el mantra, aparece la Deidad.
La vibración rítmica del sonido del mantra no es la que regula las vibraciones irregulares del Aura del devoto, sino que es regulada por la Deidad que aparece.
Existen mantras masculinos (solar), femeninos (lunar) o neutros. Un mantra femenino es llamado Vidya y significa conocimiento, mientras que un mantra solar y la forma neutra son llamados Mantras.
Existe una técnica para meditar en la cual se utiliza un mantra, debería ser calculado matemáticamente de acuerdo al nombre completo de la persona y a su fecha de nacimiento. Si no tienes tu mantra personal para meditar con Mantra, haz lo siguiente:
Entre los "mantras" el más poderoso es la sílaba "OM", su contenido simbólico es el sonido de la creación del Universo, es el sonido del Big Bang, es el sonido de la primera explosión que ocurrió, de ésta forma, con el poder de éste mantra se pueden lograr muchas cosas, sobre todo los cambios de conducta e intelectuales que fueron especificados en los Beneficios de la Meditación.
Hay que pronunciarlo primero verbalmente, con fuerte intensidad, con variantes a su vez en la intensidad a medida que se esté pronunciando, primero suave luego más fuerte y finalizando suave de nuevo, y en forma muy lenta.
Se dice que el mantra "OM" está formado por tres sonidos: "A", "U", y "M", colocado(a) ya en posición en tu sitio de Meditación preferido, y con los ojos cerrados, haz una inspiración profunda y lentamente, inicia la pronunciación del mantra con la "A" como empezando desde el estómago, gradual, lenta y progresivamente cambiando a "O" y luego a la "U" sintiendo que el sonido asciende y que estando a nivel de garganta te hace vibrar hasta la caja torácica, luego finalízalo con la "M" a nivel de labios, en forma prolongada, así:
aaaAAOOOOUUMMMMMMMMMMMMmmmmmmm
Posteriormente después de varias repeticiones, vas disminuyendo la intensidad en forma lenta y progresiva, hasta llegar a solamente susurrarlo, luego, empiezas a pronunciarlo mentalmente, primero con fuerte intensidad, como si estuvieras gritando con tu pensamiento, luego de pronunciarlo algunas veces de ésta forma, vas disminuyendo la intensidad progresivamente, hasta que solamente lo susurres mentalmente y así continuas hasta completar los 20 a 30 minutos, y así, desde tu próxima sesión de Meditación en adelante, estarás ya en condiciones de solamente susurrar el mantra mentalmente.


Si tienes dudas bien puedes pasar a vernos o puedes preguntarnos por aquí, te garantizo que te respondo rápidamente.







No te olvides que hoy puedes Alcanzar tu sueño
Gracias por leernos,Patricia Sánchez de León

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More