jueves, 21 de junio de 2012

Flores hechas con hojas


Flores hechas con hojas naturales

Flores con hojas de otoño cab.jpg
Hay manualidades en las que no necesitas comprar insumos, sino que puedes obtenerlos en tu propio jardín. Estas flores hechas con hojas son muy lindas para hacer centros de mesa, coronas de flores y muchas otras decoraciones, porque una vez secas pueden durar mucho tiempo, e incluso las puedes teñir para lograr adornos con rosas artificiales… ¡de materiales naturales!

ROSAS HECHAS CON HOJAS

Para hacer rosas con hojas naturales solamente necesitas hojas de árboles y un poco de hilo. Cuanto más grande sea la hoja que elijas, más grande quedará cada rosa una vez terminada. Y luego de que hagas las flores y se hayan secado, las puedes teñir con anilina para crear un ramo de rosas de colores que son naturales, pero no son reales. ¿No te parece un uso fantástico para las hojas que se caen de los árboles?
Si usas las hojas de otoño para hacer este trabajo, puedes elegir diferentes hojas con tonos cálidos para crear un fabuloso centro de mesa otoñal. También puedes hacer topiarios, coronas de flores y adornos de todo tipo. Si quieres aprender cómo hacer una estructura para una corona floral, puedes consultar el artículo coronas de primavera de Arte en casa con Shimi.

CÓMO HACER FLORES CON HOJAS

Comienza plegando una hoja a la mitad.
Flores con hojas de otoño 1.jpg
Luego enróllala sobre sí misma tal como observas en la imagen siguiente.
Flores con hojas de otoño 3.jpg
A continuación toma otra hoja y coloca la hoja enrollada sobre ella, sin soltarla.
Flores con hojas de otoño 5.jpg
Dobla en dos la parte superior de la segunda hoja llevando la punta hacia atrás.
Flores con hojas de otoño 6.jpg
Y luego lleva los extremos hacia adelante, envolviendo la hoja que has enrollado previamente.
Flores con hojas de otoño 8.jpg
Sin soltar la pieza creada, toma una tercera hoja y dóblala como la anterior.
Flores con hojas de otoño 9.jpg
De esta forma continúas repitiendo el procedimiento hasta crear una forma de flor.
Flores con hojas de otoño 11.jpg
Por último ata la flor con hilo, por la parte inferior de las hojas enrolladas.
Flores con hojas de otoño 12.jpg
Y de esta manera puedes hacer muchas flores para hacer un ramo natural con las hojas de los árboles.
Flores con hojas de otoño 13.jpg
Agrégale algunas hojas de otros tonos de color para formar un simple y bonito ramo de flores o combínalas con otros elementos para hacer otros adornos o decoraciones para tu hogar.
bolso-flor.jpg
Ya sea porque llegó la primavera, porque te encantan las flores o porque te parece perfecto para una boda, este bolso delicado y romántico realizado con flores es una manualidad hermosa de hacer. Con solo ver la foto pueden darse cuenta de lo bonita que es.
Materiales:
Flores
Hojas
Tela
Broche metálico
Tijeras
Un tallo grueso para utilizar como manija
Pegamento/ Pistola de pegamento caliente
Maquina de coser
Paso a paso:
bolso-flor1.jpg
Comienza armando el cuerpo del bolso. Para esto, corta 4 rectángulos en tela del mismo tamaño. De a dos cuadrados, enfrenta los derechos y cose el contorno dejando sin coser uno de los lados. Realiza lo mismo con los otros dos rectángulos de tela.
Una vez que los tengas listos, toma una de las piezas armadas, abre cada punta inferior y cose una linea recta para dar forma al bolso. Realiza lo mismo con la otra pieza.
En una de las bolsas aplica, de cada lado, las partes que corresponden al broche metálico. Luego, introduce la bolsa con el broche dentro de la otra de modo que queden las costuras escondidas. En la parte superior realiza un dobladillo simple de 1 cm.
Por último, a decorar. Comienza pegando algunas hojas primero, y luego comienza a pegar las flores de la forma que más te guste. Ten en cuenta de cortar los tallos de las flores. Cubre todo el bolso y por último pega cada extremo del tallo al bolso formando una manija. Deja secar el pegamento y listo.

Cortesía de MochiTown

Reacciones:

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More