domingo, 8 de abril de 2012

Nueva sección: Aprende a jugar con nosotros


Hace tiempo que queríamos realizar una pequeña sección dentro de Alcanza tu sueño  destinada a todos los jugadores, pero en especial a todos aquellos  que les gusta ir un poquito mas allá con sus apuestas.


Por fin después de tanto pensarlo con lo que ello conlleva (buscar sobre todo fuentes de información seguras y compararlas con otras que ya servían de referencia), dejarlo, retomar el proyecto otra vez, volverlo a dejar... Hoy nace la sección que queremos llamarla Aprende a apostar.


Esperamos que les guste y atentos a la próxima semana que seguimos.



Estadística para jugar a Euro millones:


El principal y más codiciado secreto de Euromillones, que es conocer con antelación los 5 números y las 2 estrellas del próximo sorteo, no parece que esté al alcance ni siquiera del más reputado clarividente. Sin embargo, los demás secretos están a la vista de todos, aunque haya que mirarlos con la perspectiva del tiempo.

De hecho, cualquiera puede conseguirlos gracias a la recopilación de los números de los distintos sorteos que se celebran cada año y mediante las diferentes agrupaciones que hace la estadística de dichos números.

Números más frecuentes de Euromillones

38, 46, 4, 36 y 9  son los números que salieron más a menudo en los sorteos de 2010. En el otro extremo, 14, 48, 20, 25 y 10 son los números que menos se dejaron ver durante los sorteos de 2010. A pesar de estos datos, en ningún sorteo han salido juntos los números que más se repiten. Siempre, en todos los sorteos, hay una combinación de números frecuentes y números menos habituales.

Las bolas cuyos números están comprendidos entre el 1 y el 25 salieron del bombo en 2010 menos veces que las bolas cuyos números van del 26 al 50. Sin embargo, la combinación más frecuente fue de 3 números del 1 al 25 y de 2 números de la siguiente mitad. Respecto a la suma de los números aparecidos en cada sorteo, la más corriente en 2010 se situó en primer lugar en el intervalo del 131 al 140 y, en segundo lugar, del 141 y al 150.Otro dato de interés que se suele ignorar es que los números pares prevalecieron en 2010 sobre los números impares, aunque la diferencia fue insignificante. Sin embargo, la combinación más repetida tuvo 3 bolas con números impares y 2 con números pares.

Estrellas más frecuentes de Euro millones

No conviene olvidar la importancia de los números llamados estrellas. Aunque sólo sean diez, determinan si el acertante de los 5 números principales se lleva el premio de primera, de segunda o de tercera categoría. Las estrellas más repetidas en los sorteos de 2010 fueron 7 y 3. Las menos habituales fueron 5 y 2.

Sobre el modo en que los números se reparten en las distintas decenas, la combinación que más se repitió en 2010 fue la de 2 números en una decena y los otros 3 números repartidos en sendas decenas. Las decenas del 30 al 39, del 40 al 49, del 1 al 9 y del 20 al 29 fueron respectivamente las más elegidas por las bolas que salieron del bombo en 2010.


Teniendo en cuenta lo anterior, hay que seguir una estrategia de juego basada en una combinación que debe respetar una proporción de 2 números pares y 3 impares. Debe tener 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50. La suma de los números de esta combinación debe situarse en el intervalo del 131 al 150.

La estrategia para jugar a Euromillones debe considerar el hecho de que los números están distribuidos en filas, columnas y decenas. Por tanto, la combinación elegida debe tomar como referencia cualquiera de estas tres clasificaciones. Si se toman las decenas como referencia, los números deben situarse en las decenas más frecuentes siguiendo la proporción de 2 números en una misma decena y 3 números en sendas decenas.

Así que, hasta que alguien desarrolle la capacidad de la clarividencia hasta el extremo de llegar a vislumbrar los números del próximo sorteo de Euromillones, los jugadores habituales deberán guiarse por la estadística y usar esta u otra estrategia de juego con la esperanza de dar un giro de 180 grados a su economía doméstica.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More