miércoles, 17 de octubre de 2012


 Hola a tod@s, depués de pensarlo mucho al final he creado un blog más personal e íntimo, para expresar parte de mis inquietudes, y sobre todo porque era necesario separar los blogs que gestiono de lo que soy yo. Sí, Alcanza tu sueñoMochiTown y MochiShop son parte de mí pero no son Patricia. 

Y ese es el motivo de la existencia de este Blog, para diseñar mi propia marca , cosa que he decidido después de asistir a un seminario genial impartido por el coacher Sergio Fernández creador junto a Rubén Chacón, del libro juego El Sorprendedor (ya haré un post sobre el juego y el libro).


¿Que qué es la marca personal? Un distintivo, como tu nombre, esa etiqueta con la que todo el mundo te identifica, única, personal e intransferible.

Si bien nuestro Yo –nombre y apellido– nos diferencia de los demás, en la actualidad eso no es suficiente para poder alcanzar un posicionamiento y marca personal destacados en el entorno o ámbito en el cual nos desempeñamos o pretendemos insertarnos. Porque las oportunidades son cada vez más limitadas y existen también otras personas que están interesadas en el mismo objetivo. Se trata de una realidad propia del tiempo actual y que se caracteriza por lo siguiente:

¡Hay demasiados interesados frente a una escasa oferta de oportunidades!

Esta limitación real no es exclusiva del ser humano. También impacta en las Marcas –Productos y Servicios– que existen en el mercado en general, al punto que frente a la gran sobreoferta vigente suele decirse que “lo que sobran son productos y lo que faltan son clientes”.

Este no es un dato menor, de modo que cada uno de nosotros debería tenerlo muy en cuenta toda vez que desee llevar a cabo un proyecto personal. No sólo hay que tener bien en claro adónde uno quiere llegar –y sus requisitos inherentes– sino que a ello habrá que sumarle las herramientas clave que, desde su propio Personal Branding, uno debiera tenerlas incorporadas para emplearlas, adecuadamente, mientras se transita hacia la meta.

El desafío es poder estar bien preparado y haber definido, de antemano, el mejor plan de Marketing Personal que a uno le permita sobre la marcha poder alcanzar un posicionamiento adecuado, gestar Tu Marca Personal y desarrollarla.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More